entrevista

Homeschool Las Cumbres

01.

¿Con qué modalidades de homeschool cuenta Homeschool las cumbres?

Partiendo de que la educación en casa es flexible, trabajamos ambas modalidades:

Cumbres – Sombrilla:  Esta modalidad está diseñada para aquellas familias que tienen un enfoque específico en la educación de sus hijos. Ya sea que hayan optado por currículos internacionales o incluso hayan creado su propio plan de estudios, en Homeschool Cumbres también trabajamos con el enfoque “sombrilla”. En este enfoque, los padres presentan evidencia del trabajo realizado por sus hijos. Además, si lo desean tendrán a su  disposición una guía curricular que incluye tres cursos de Cumbres, estos pueden ser adaptados de acuerdo al estilo de aprendizaje de cada familia. Nuestro objetivo es asesorar a las familias en la personalización de su plan de estudios de acuerdo a los intereses individuales de sus hijos. 

Homeschool – Cumbres: En esta modalidad, proporcionamos una guía curricular detallada para cada uno de los cursos del plan de estudios. Los alumnos presentan evidencias de su trabajo en cada materia. Promovemos la participación de los estudiantes en foros virtuales para fomentar la interacción y el intercambio de ideas en relación a los proyectos que desarrollan a lo largo de cada bimestre. Si estás buscando una opción que ofrezca un buen nivel académico, flexible y a un costo accesible, te invitamos a conocer Homeschool Cumbres. En esta modalidad, te proporcionamos los recursos fundamentales, permitiéndote personalizar el plan de estudios de acuerdo al estilo de aprendizaje de tu familia.

02.

¿Cuál es el valor agregado de inscribirse con Homeschool Las Cumbres?

Sí puedes encontrar:

  • carga condensada
  • educación sólida
  • flexibilidad para adaptar a sus intereses
  • disponibilidad de material
  • mejor contínua
  • precio accesible

 

Cada contenido ha sido elegido con el propósito de ser un generador de habilidades, lo que convierte a Homeschool Cumbres en un currículo condensado y con base académica sólida. Es prioridad que cada estudiante tenga tiempo para explorar sus propios intereses y tener las herramientas básicas para hacerlo.

 

Cuando te inscribes en el programa Homeschool Cumbres para preprimaria y primaria, recibirás material de apoyo tanto para el alumno como para el tutor. Para los niveles básico y diversificado, proporcionamos el material completo al estudiante, fomentando su aprendizaje autónomo.

 

Con respecto al precio, hemos considerado más que el valor del material que están recibiendo, el hecho de que sea un precio accesible.  Nuestra visión es que las familias puedan tener como opción la modalidad Homeschool, sin limitantes de precio o herramientas para hacerlo. Sí tendrás a disponibilidad recursos para hacer homeschool a tu estilo.

03.

¿Homeschool Las Cumbres está certificado por el Ministerio de Educación?

¡Por supuesto! Nuestra institución está debidamente registrada para ofrecer educación a distancia en Guatemala. Hemos estado en funcionamiento en esta modalidad durante los últimos 2 años. (Es importante destacar que contamos con experiencia en la gestión de la logística educativa en colaboración con el Ministerio de Educación, acumulando un historial de al menos 25 años)

04.

¿Se puede obtener título extranjero por medio de Homeschool Las Cumbres?

Así es. Al momento de inscribirte tienes la opción de elegir la doble titulación si es lo que deseas. Aunque cabe destacar que la obtención de una doble titulación no es necesaria en todos los casos, hay momentos cruciales para hacerlo. En Homeschool Cumbres, podemos apoyarte en tomar una decisión informada

05.

¿Qué grados manejan?

Desde 5 años, que sería párvulos o kinder hasta diversificado.

06.

¿Tienen ciclo americano, guatemalteco ó no hay fecha para iniciar y terminar cada grado?

El ciclo americano podrías llevarlo cuando tienes una acreditación internacional; sin embargo para la acreditación nacional el ciclo inicia en enero y termina en octubre. Un tema que es adaptable a cada caso.

07.

¿Qué las inspiró para iniciar este proyecto?

¡Wow! Es todo un desafío resumirlo, pero aquí va:

Hace aproximadamente 8 años, comencé la aventura de hacer homeschool con mi hija mayor. Aunque al principio optamos por la educación presencial, solo fue para darme cuenta que no era lo que necesitábamos en ese momento.  Al pasar los años y descubrir muchas de las bondades del homeschool, empecé a compartir mi experiencia y alentar a otras madres a probar esta forma de educación (ya sabes que cuando algo te apasiona, quieres compartirlo con todos). Sin embargo me di cuenta que las opciones disponibles eran limitadas y no se adaptaban completamente a las necesidades de las familias.  Por otro lado, en su momento yo necesité de recursos que no me fueron fáciles encontrar, o al final solo quedaron en idea de hacerlo, por el tiempo que requería prepararse. 

Entonces, decidí iniciar un proyecto que reflejara lo que yo buscaba en su momento y previendo lo que pienso necesitaré en un futuro, que de hecho ese futuro ya inició.

Cuando comencé a formar y compartir la idea de este proyecto, tuve la bendición de encontrarme con tres super mamás homeschoolers (bueno, de hecho creo que todas la mamás homeschoolers son super valientes, super creativas, resilientes, etc: habilidades que se forman cuando te tiras al agua), pero estas 3 mamis que Dios me cruzó en sus caminos tuvieron a bien compartir y aportar de sus propias ideas, algunas en sintonía con las mías y otras no. 

Esta diversidad ha resultado ser un regalo, ya que nos ha permitido afinar nuestra visión de manera más completa, contribuyendo desde nuestras diversas áreas de formación y conocimiento y por supuesto desde nuestras diferentes formas de hacer homeschool.  Además, hemos sumado a profesionales con experiencia en diversas materias para respaldar académicamente nuestro proyecto.

A pesar de haber avanzado significativamente, este proyecto sigue en constante evolución, nuestro equipo continúa trabajando para ofrecer de forma continua una versión mejorada.

08.

¿Como las pueden contactar?

Nos pueden conocer y/o ubicar por diferentes medios

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100077708282475

Instagram: https://www.instagram.com/lascumbresgt/

web: http://www.lascumbres.edu.gt/

Whatsapp: 54941497

¡Gracias Lucía por la iniciativa y emprendimiento!